lunes, 2 de junio de 2008

Sonámbula

21-05-07

Otra vez me desperté cuando me di en la frente con la pared,

y es que ya hace varias noches que sucede esto,
y decir varias noches no es hablar de ayer o anteayer,
te hablo de cuatro meses para acá.
Si, cuatro meses ya que despierto de pie,
No entiendo porque si ya van tantas veces que me sucede lo mismo
me vuelvo a estampar con la misma pared.
Mi frente ya tiene varios chipotes, es mas
hasta creo que se ha llegado a enamorar de ella
porque por mas que me mentalizo antes de dormir
y veo toda la extensión de mi cuarto, al momento desalir de la cama, se me olvida esa torpe pared...
Y es que salgo de la cama siguiendote
asi como lo hacía antes, cuando estaba cerca,
más cerca de ti, cuando tus miradas dedicaban
segundo eternos a mis ojos, cuando tus oídos
seguían con cuidado mis palabras, tus labios
dejaban escapar sonrisas espontáneas en respuesta de mis bromas...
No, no te reías de mis bromas, ahora que lo pienso, te reías de mi estupidez, si, es eso.
Es que no a cualquiera le sucede con alguien como tu,
no a todo mundo le pasa que se quede como tonto observando a alguien
que simplemente no tiene tiempo de voltearlo a ver,
y mucho menos siendo alguien como tu.
Pero de una manera u otra, se que al menos te provocaba risa.
Hubo ocasiones en que llegué a pensar que me tenías algun cariño
porque la expresión dura de tu cara se desvanecía al verme llorar
y tus manos suaves pasaban por mi cara y limpiaban mis lagrimasy yo siempre te decía, dejalas correr.
Lamento tanto que no estés aquí para limpiar mis lágrimas,
hoy quisiera que no las dejaras correr, y es que
mi cama está muy mojada, y mi almohada la tengo que exprimir
cada dos horas de tantas lagrimas que derramo."Nadie muere por llorar, no te preocupes" pero yo te digo
y si me quedo seca?, como voy a llorar de felicidad cuando
por obra del espiritu maldito te vuelva a ver?
Te advierto que tienes que hacer algo conmigo y contigo,
ya mi frente no puede con más golpes,es más creo que está creciendo...
Lo que pasa es que ya se volvió en un rito que cada que llego a casa me acuesto en la cama y las lágrimas salen sin pedir permiso
y después, fatigada de la ardua faena me tumbo a dormir, entonces,
en mis sueños estas tu, y me dices ven, me levanto
de la banca que está junto al árbol que tira hojas todo el año
y te sigo, y justo cuando voy a tocarte, me estampo con la pared.
Como te digo, tienes que hacer algo porque me despierto con dolor de cabeza y después del golpe, ya no puedo dormir...
Te lo advierto, tienes que hacer algo.
-Voy a pedir que derrumben tu pared...

No hay comentarios: