lunes, 2 de junio de 2008

Balun Canan

28 08 07

Mis ojos gritan hoy mi tristeza,
De mi alma se escapa un vaho de anhelo,
En la oscuridad, las sombras me aspiran,
Me succionan y me hacen suya.
Sonrisa se ha escapado, y solo ha quedado máscara en su lugar
Tan incomoda como suele ser, tan dolorosa como herida de navaja.
Si, siempre hay cuchillos en el cajón,
Pero las manos no responden a las ordenes del cerebro,
Han decidido desconectarse y actuar por sí mismas,
Se reducen a tocar el rostro frente al espejo.
La noche no ahuyenta la terrible soledad vivida en el día,
Peor aun, la hace más recia, mas fuerte.
Me oculto en las paredes para que las personas
No logren ver los signos que la decadencia del alma va dejando,
Y en la negra noche descubro mi cara frente al vidrio brillante
Y puedo ver claramente las huellas de la tormenta,
Aquellas que se ocultan tras la mascara.
Y viendo las figuras psicodélicas que en el techo se forman,
Pienso en vos y en la manera en que me hiciste creer en cuentos de hadas,
En los que los sapos no eran mas que simples sapos,
Donde los príncipes son feos y malos,
Donde la luna alumbra de noche como el sol de día,
Donde los mortales levitan en las plazas,
Donde el fuego danza al son de los tambores,
Donde la ciudad de la furia es el tema de la noche,
Donde las bebidas espirituosas no son abuso,
Donde por las calles deambulan libres los espíritus noctámbulos,
Donde las fuentes no gotean agua,
Donde todos somos uno y uno ninguno,
Donde las hadas son las mejores compañeras de las brujas,
Y no hay una princesa en peligro.
Donde la ciudad es solo un escenario mágico
Para la representación de la
Obra teatral de nuestra vida
Los sentidos verán pasar estaciones antes de un nuevo encuentro,
Y es por eso que mis ojos gritan lo que siento,
Y es por eso que mi alma ruega a Morfeo
Te traiga en sueños hacia mi,
O me lleve en sueños hasta a ti,
Para que al ritmo de la música camine por tus calles,
Perciba tus aromas,
Conozca a tu gente,
Bese aquellas bocas,
Descubra tus misterios,
Y encuentre las nueve estrellas en la ciudad.
En sueños he de volver a ti Balún Canán.

No hay comentarios: